Yo te lo explico. Qué, cuándo, cómo y dónde hablar de «eso» con tu peque. Ed. Oberon, es mi último libro, uno muy especial para mi, uno en el que he trabajado muchísimo y del que me siento especialmente orgullosa. 
portada del libro Yo te lo explico, en la que se ve a un padre y una madre boquiabiertos porque sus dos peques les están haciendo preguntas sobre sexo

Sinopsis: Un día estás fabricando alegremente a tu retoño y de pronto, unos pocos años después, es la propia criatura la que te está preguntando los detalles del proceso. ¿Es demasiado peque para contarle según qué cosas? ¿No le estaré dando ideas o más información de la que necesita? ¿Qué pasa si se toca? Mamen Jiménez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja te lo cuenta con claridad -y un toque de humor- para que tú se lo cuentes a tu peque, para que le acompañes en su desarrollo afectivo-sexual con naturalidad, sin vergüenza y sin que te entren los sudores cuando te pregunte según qué cosas. Aquí encontrarás las respuestas tanto a sus preguntas como a las tuyas, así como un buen número de herramientas para abordar este tema en casa, juntos.

¿Quieres empezar a leerlo antes de decidirte a comprarlo? Aquí tienes las primeras páginas en pdf, por si quieres echarle un ojo.

Número uno en ventas en su temática

Desde su publicación, el 25 de febrero de 2021, Yo te lo explico ha sido el libro más vendido en Amazon y en El corte inglés en Guías sexuales y Sexología, respectivamente. Han sido muchos los mensajes maravillosos que habéis mandado las familias, son increíbles las valoraciones en plataformas como Amazon… Solo puedo daros las gracias por esta increíble acogida.

Dónde se puede comprar «Yo te lo explico»

Está disponible en muuuuchos sitios estupendos. Personalmente soy partidaria de comprar en las librerías del barrio, en las de al lado de tu casa. Si no lo tienen lo pueden pedir y les llega en un plisplás. Si quieres comprar en estos negocios pero no tienes tiempo, puedes hacerlo a través de Todos tus libros, y te lo mandan a casa desde esas librerías bonicas.

Pero como decía, está disponible en muchos sitios (estoy muy contenta, claro): Amazon, Fnac, El corte inglés, Casa del libro, Agapea…

«Yo te lo explico» (y yo, que soy la autora) en los medios

Gente estupenda dice cosas estupendas de «Yo te lo explico»:

* Conociendo Yo te lo explico, en el blog de la pedazo de psicóloga María Jesús Campos.

* Sexualidad infantil de 0 a 12 años. Yo te lo explico con Lapsicomami, en Planeando ser padres.

* Yo te lo explico, un libro imprescindible para hablar de sexo con los hijos, en Mujeres y madres magazine.

* La genialosa Jimena Ruiz Echazú me llamó «maravishóloga» 🙂

* Maternidad Continuum en Instagram (¡gracias!)

 

Entrevistas y directos en los que he participado hablando de sexualidad infantil en general y de «Yo te lo explico» en particular:

* En Buenos días Madresfera (que siempre es un gustazo).

* Menudo es León (pedazo de entrevista, me encantó, la verdad).

* Cuándo y cómo hablar de sexualidad con tus hijos desde pequeños: entrevistamos a la psicóloga Mamen Jiménez, en Bebés y más.

* «Yo te lo explico, Mamen Jiménez nos ayuda a hablar de «eso» con los niños», en Mamis y bebés (by Patricia Tablado).

* Directazo en Instagram con Lee Lima de Babytribu.

 

Aún hay eventos y entrevistas pendientes que iré colocando por aquí.

 

Aquí algunas de las ilustraciones del libro

 

Espero muy mucho que te guste, que te interese el tema y que te animes a abordarlo en casa con tu peque, ¡es importante!

Un abrazote,

Mamen