Talleres

MAMIS Y PAPIS

En estos talleres trataremos esos temas que a todos los padres y madres nos preocupan (ay, ¿por qué no vendrán los niños con un manual?): terrores nocturnos, retirada del pañal, rabietas, rutinas, emociones, etc.

¿Qué son los terrores nocturnos y las pesadillas? ¿Son lo mismo? ¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene alguna de las dos?

¿Por qué es necesaria? ¿Cuándo y cómo hablar con mi hijo de esta edad sobre sexo?

¿Por qué aparecen? ¿Qué podemos hacer?

Beneficios de educar en el optimismo. ¿Sabías que afecta positivamente a la autoestima de tu hijo?

¿Qué efectos puede tener en mi hijo un exceso de perfeccionismo? ¿Cómo podemos trabajarlo desde casa?

Los celos son algo frecuente en los peques, pero si lo abordamos de manera positiva la llegada de un hermanito no tiene por qué suponer la aparición de éstos. ¿Cómo preparamos a nuestro peque para que sea “hermano mayor”?

FUTUROS PAPIS

Vais a ser padres, y en muchos aspectos una buena preparación os va a garantizar entrar en esta etapa de la mejor de las maneras, evitando conflictos y dificultades

Cuando vamos a ser padres todos vamos buscando información, nos apuntamos a los cursos de preparación al parto… Dedicamos mucho tiempo a prepararnos para lo que viene, pero a menudo dejamos de lado prepararnos como pareja. Y créeme, es importantísimo.

La llegada de un hijo es un tsunami que va a poner patas arriba tu vida y tu relación, y a veces ese tsunami nos arrasa. Durante años he visto en consulta a parejas para las que la paternidad supuso una crisis, personal y de pareja. Pero también he visto, también he comprobado, que preparándonos, ajustando las expectativas, teniendo un poco de información, esas crisis se pueden evitar, haciendo que ambos disfrutéis aún más de vuestro peque y de vuestra relación de pareja.

 

Preparamos la bolsa para el hospital, la habitación, el coche, nos preparamos para el parto (¡qué momento!), pero a menudo olvidamos prepararnos a otro nivel: el emocional.

Durante el embarazo vas, vais, a vivir en una montaña rusa de emociones que, junto con las expectativas que tengáis, harán que vuestra entrada en la maternidad sea más o menos positiva.

Una buena preparación emocional te hará vivir la maternidad, la paternidad, en plenitud, disfrutándola a cada momento y te puede ahorrar malos momentos. Y es que son ya numerosos los estudios que determinan que una buena preparación emocional ayuda a prevenir la depresión postparto.

Merece la pena, te lo aseguro.

MUJERES Y MADRES

PARA NOSOTRAS

En un ambiente distendido, con un café en la mano… Porque te lo mereces, porque es tu momento.

Vamos a querernos un muchito, porque para estar estupendas necesitamos mimarnos un poco… ¡a pesar de que no tengamos tiempo!

¿Te has sentido culpable alguna vez desde que eres madre? Espera, que te lo pregunto mejor de otra forma: ¿alguna vez no te has sentido culpable desde que eres madre? Si estamos, porque estamos, si queremos aire, porque queremos aire… La maternidad supone un rol muy muy exigente que, a menudo, acapara el espacio de los otros (mujer, pareja, trabajadora, amiga, etc.). Pero si queremos que nuestros hijos sean felices, autónomos, con buena autoestima… ¿no tendremos que empezar por dar ejemplo? Con este taller vas a ver que es posible criar niños maravillosamente felices… sin dejar de cuidarte tú.

Bajo este nombre que suena a cosas populares, se esconde un taller con en el que, aplicando las técnicas del paradigma cognitivo-conductual (basado en la evidencia científica), conseguir estar más relajada, menos tensa… y disfrutar así más de tu maternidad. La culpa, las preocupaciones… vamos a trabajarlo para que te quedes como nueva (¡y te dure mucho tiempo!).

Grupos

Grupos de gente como tú, en tu situación, con los que hablar, compartir, aprender… Guiados por mí, trataremos esos temas que te preocupan o de los que quieres saber más

Duración

Nos reunimos una vez a la semana durante una hora y media, con un café o un té en la mano, muy a gustito.

Cómo

Cada semana propongo un tema de interés general para todo el grupo y lo abordamos juntos (con mi guía y aportación técnica, claro)

Por qué

Hay temas que merece la pena abordar en grupo, para enriquecernos, para acompañarnos.

Grupos de madres

Grupos de madres

La maternidad es maravillosa, pero también exigente y a veces nos supera. En este grupo tratamos esos temas juntas, para ponernos estupendas. Desayunos y meriendas de mamis, para compartir y aprender.

20151122135516