Vamos a ser padres: preparación como pareja a la llegada de los hijos

Si hay algo que he visto en todos mis años en consulta es que la llegada de los hijos es un cambio que afecta a la pareja. Y es que los hijos son como potenciadores, la cosa es que potencian tanto lo bueno, convirtiéndolo en algo realmente bueno, alucinante, pero también lo malo. Lo que no iba bien, lo que no estaba fuertemente cimentado puede hacer tambalear nuestra relación.

Precisamente toda esa experiencia con parejas, junto con mi formación, me llevaron a ver claro que el trabajo durante el embarazo en este sentido era la mejor vacuna contra las crisis de pareja.

Una pareja preparada:

  • Disfruta más de la paternidad
  • Sale fortalecida de los momentos complicados con el bebé
  • Presenta menos dificultades (discusiones, conflictos, etc.) ahora y en el futuro
  • Correlaciona con menor riesgo de depresión postparto
  • Es más feliz

Por todo esto imparto mis talleres para parejas que van a ser padres, porque con un poco de trabajo podemos hacer mucho por vuestro futuro.

¿Por qué hacer este taller?

Además de pasar un rato agradable (eso te lo aseguro), este taller tiene muchos, y muy buenos, objetivos

CONTENIDOS

Las tuyas, las suyas, las vuestras.

Cuando tenemos unas expectativas que luego resultan no parecerse en nada a la realidad lo pasamos mal, muy mal. Sin embargo cuanto más se parecen, cuanto más ajustadas son, más podemos disfrutar, mejor estamos y más felices somos.

En el 99,9% de los casos (y no pongo el 100% por aquello de que alguna vez en el universo podría ser que no) de las parejas que tengo en consulta llega un momento en que trabajamos la comunicación. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de asegurarle un buen futuro a la relación.

A lo largo de la vida en pareja son muchos los estresores externos a los que se va a ver sometida (cambios de trabajo, de casa, hijos, pérdidas de personas queridas…), y tenemos que estar listos para gestionarlos sin que erosionen la relación.

Comunicarse de manera efectiva, saber escuchar, ser empáticos o negociar, son habilidades que van a hacer tu relación casi indestructible, de verdad de la buena.

Seguro que has escuchado eso de “Hola, hijos. Adiós, sexo”, ¿verdad? Pues bien, no, no tiene por qué ser verdad.

En este taller os cuento cómo mantener vuestra vida sexual, cómo enriquecerla y disfrutarla en todas las etapas que estáis viviendo… y en las que vendrán. Y tranquilos, que no tenéis que contar intimidades ni nada parecido, ¡calma!

Si quieres más información escríbeme a contacto@mamenjimenez.com o ponte en contacto conmigo en el teléfono: 663888137, ¡y yo te cuento!

OPCIONES

  • Presencial: en grupos de tres o cuatro parejas.
  • Online: en tu casa, en el horario que quieras.
  • Privado: solo vosotros dos, sin nadie más.

Presencia, online o privado (solo para vosotros, en vuestra casa)

Próximamente publicaré las siguientes fechas para la versión presencial.

Si quieres hacer un regalo a una pareja que está a punto de tener un bebé (y los quieres mucho, mucho) o si eres tú quien quiere hacerlo pero prefieres que sea a solas, solo para vosotros, no dudes en escribirme o llamarme y te cuento cómo podemos hacerlo.